DAMAGEINC - Foro de Metallica en Español - DAMAGEINC
Nos mudamos

http://www.damageincweb.ml/

¡Nueva web, con descargas, bootlegs, dvd's, shows, encuestas, discusiones, fotos, todas las novedades al instante, info de la banda, letras, info del tour, y muchisimo mas!

Entrá a ahora

nueva web en: http://www.damageincforo.ml/

Biografía de Jason Newsted

Ir abajo

Biografía de Jason Newsted

Mensaje por DamageInc el Vie Abr 09, 2010 12:01 pm

Primeros años

Nació el 4 de marzo de 1963 en Michigan, Estados Unidos. Descubrió el rock a través de Kiss, pero su bajista prefirido era el de Black Sabbath, Geezer Butler. A partir de ahí aprendió a tocar el bajo y empezó a tocar en bandas locales.

A los 18 años dejó el lugar donde residía, y se fue a California con un amigo con la esperanza de encontrar el éxito, ya que ahí habían nacido muchas bandas populares. Para 1982 decidió mudarse a Phoenix, Arizona, en donde formó la banda "Dogz", que luego sería conocida como "Flotsam and Jetsam", quienes hacían un estilo thrash metal. Más tarde firmaron un contrato con Metal Blade Records e hicieron su primer álbum, “Doomsday for the Deceiver”, en julio de 1986.

El grupo de Newsted ya estaba empezando a conseguir éxito por la región, mientras que Metallica ya había vendido 4 millones de discos. El 27 de septiembre de 1986 el bajista Cliff Burton de Metallica murió en un trágico accidente de autobús. Metallica, entonces, decidió realizar audiciones para conseguir un nuevo bajista, alguien que estuviera a la altura de las circunstancias. Jason, que era fan de la banda, no lo dudó ni un segundo y se presentó con su bajo dispuesto a audicionar.
Sus años en Metallica (1986-2001)

Artículo principal: Metallica

Newsted fue el elegido en las audiciones de Metallica en las mismas también se presentaron bajistas de renombre como Les Claypool entre otros, y rápidamente tuvo su primer show, el 8 de noviembre de 1986 en Reseda, California.

En 1988 lanzaron ...And Justice for All, un disco lleno de riffs oscuros y muy rápidos, pero en los que el bajo es casi nulo, mientras que siempre había sido un elemento importante para la banda. El bajo de Jason fue prácticamente "tapado" por capas y capas de guitarras, y no hicieron uso del talento de Newsted en la composición. La banda promocionó el disco con una extensa gira de casi dos años, llamada “Damaged Justice Tour”, en la cual Jason Newsted tuvo que padecer numerosas bromas de todo tipo por parte de sus compañeros de banda; solían entrar a su habitación de hotel y arrojar todas sus pertenencias por la ventana al grito de “¡bienvenido a la banda!”, o le ponían una gran cantidad de wasabi en las comidas aprovechando su distracción.

En septiembre de 1991, Metallica edita un disco homónimo, más conocido como The Black Album el cual contenía temas como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, y el reconocido “Nothing Else Matters”. Aquí encontramos su 2ª aportación propia a la banda (sus 1ºs créditos aparecen en "Blackened") al escribir el riff de bajo principal para la canción "My Friend Of Misery", que a la postre sería su mayor aportación a la banda. La canción nunca fue tocada en directo tal cual aparece en la versión del disco, sino que Newsted utilizó siempre el riff de bajo que compuso como parte de su solo de bajo durante sus conciertos. Ese disco fue un éxito a nivel mundial, los colocó en la cima de los rankings y les dio acceso por la puerta grande a la fama. Recibieron numerosos reconocimientos de ventas, entre ellos discos de oro y platino , e incluso consiguieron un disco de diamante en Estados Unidos, tras haber vendido más de 10 millones de copias.

Con semejante éxito, la banda se embarcó nuevamente en una larguísima gira por todo el mundo, que los hizo recorrer Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. A pesar de los años que llevaba como miembro de la banda, Jason seguía siendo tratado como ‘el nuevo’ y seguía siendo blanco de las bromas pesadas y sobre todo de la infravaloración musical que recibía de sus compañeros.

Luego de la maratónica gira, la banda se tomó un breve descanso y volvió a la carga en el año 1996, con la edición del disco Load. Este, incluía temas como Until It Sleeps, King Nothing, Hero of the Day y Bleeding Me (que suponen los sencillos del álbum), entre otros.

Al año siguiente, la banda graba ReLoad, un disco que contenía canciones como The Memory Remains, The Unforgiven II y Fuel, uno de los temas preferidos de los fans en directo. Fue en este, su cuarto disco grabado con la banda, donde también participa en la composición de "Where The Wild Things Are", cosa curiosa debido a que no se le oye al bajo casi absolutamente, ni hay algún tipo de riff o solo en ella, por lo que sugiere una creación de guitarra. Ambos discos estaban pensados para salir como un disco doble, pero la falta de tiempo para terminar de grabar los 13 temas de ReLoad hicieron que la banda se decidiese a sacarlos como discos por separado.

En 1998, Metallica edita el disco doble “Garage Inc.”, el cual contenía covers como “Whiskey in the Jar”, “Turn the Page”, “Sabbra Cadabra” y “Stone Cold Crazy”.

En 1999 se juntan con la Orquesta Sinfónica de San Francisco para grabar “S&M” para reversionar sus temas.

Alejamiento de Metallica

El 17 de enero del 2001 Jason Newsted decidió abandonar Metallica, con declaraciones como "abandono la banda por cosas privadas y personales razones, por el daño físico hecho a mí mismo durante los años en que he tocado la música que adoro; creo que debo dar un paso fuera de la banda". Su alejamiento de la banda, supuso motivos varios. Se decía que era por la poca participación que le permitían tener en la banda, por la falta de respeto continua hacia él, y por las constantes discusiones y la "prohibición" por parte de Hetfield de que Jason tuviera otros proyectos paralelos a Metallica. También se habló de un posible problema físico en sus manos, aunque esto último nunca fue aseverado. Jason admitió que sentía que "aún después de más de 15 años en la banda" sus compañeros no lo trataban como a un igual

__________________________________






DamageInc
avatar
DamageInc
Cyanide
Cyanide

Mensajes Mensajes : 4996 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 06/08/2009
Edad : 25
Pais Pais : Argentina

http://damageinc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.