DAMAGEINC - Foro de Metallica en Español - DAMAGEINC
Nos mudamos

http://www.damageincweb.ml/

¡Nueva web, con descargas, bootlegs, dvd's, shows, encuestas, discusiones, fotos, todas las novedades al instante, info de la banda, letras, info del tour, y muchisimo mas!

Entrá a ahora

nueva web en: http://www.damageincforo.ml/

Historia de Metallica

Ir abajo

Historia de Metallica

Mensaje por DamageInc el Jue Ago 06, 2009 10:06 pm

Historia Metallica
La historia de metallica se remonta al 9 de mayo de 1981 cuando Lars Ulrich y James Hetfield se conocen en una sección de clasificación para "The American Publication, The recyler" en la región de California.

kirk hammett

Un año después se formó como tal la banda de rock Metallica formada por Lars Ulrich, James Hetfield y Ron Mc Govney. A partir de este momento se pusieron a trabajar y consiguieron sacar en enero una maqueta que tenía como tema principal la canción "Hit the lights".

El 14 de Junio de 1982, Metallica logra sacar su primer álbum titulado "Massacre". Gracias al éxito obtenido con este álbum, Metallica logró meses después poder realizar su primera gira junto con otros grupos como Testament o Exodus. Durante esta gira muchas fueron las incidencias que tuvieron dentro de la banda lo que provocó la expulsión de Ron McGovney el 10 de diciembre de 1982 siendo reemplazado el 28 de dichjo mes por Cliff Burton.

Posteriormente, concretamente el 11 de Abril de 1983, se produce la expulsión de Dave Mustaine por lo que Metallica se quedaba de nuevo huérfano y a la espera de ser recompuesto. Pero este hecho no produjo inestabilidad ya que poco tiempo después la discográfica "Megaforce" firma un contrato con el cual Metallica dió a luz a su primer trabajo comercial titulado "Kill 'Em all" (aunque inicialmente su nombre era Metal up your ass pero fue desestimado). En este trabaja ya estaban presentes James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Cliff Burton como bajo.

Con todo ello en Mayo de 1983 sale a la luz el primer trabajo el cual fue todo un éxito debido a sus más de 250.000 copias vendidas en apenas 5 semanas. Este hecho lanzó a Metallica a la fama hasta este momento. Queriendo aprovechar el nuevo tirón que tiene la banda aparece en 1984 su segundo trabajo titulado Ride The Lightning. Este álbum supuso su consagración debido a la multitud de giras que les produjo entre las cuales destacamos el Breaking Sound de Paris lo cual supuso abrir nuevas fronteras y ampliar el radio comercial de Metallica.

Sin duda alguna el año 1986 es una año maldito para Metallica debido a que fue el año en que se produjo la pérdida de Cliff Burton en un accidente de tráfico en Europa. Este hecho supuso un punto de inflexión en Metallica ya que estubieron a punto de separarse para siempre pero, debido a la petición expresa de los padres de Cliff Burton, se reicieron y siguieron adelante dando a conocer su tercer trabajo conocido como "Masters of puppets". En este álbum se encuentra las últimas participaciones de Cliff Burton en Metallica.

Ahora se abria un nuevo ciclo de búsqueda de bajista. Este hecho produjo la masiva presentación de candidatos pero la banda eligió a Jason Newsted al creer que sería el mejor sustituto posible del maestro Cliff Burton.

La forma elegida de presentar a su nuevo intergrante fue mediante el trabajo "Garage Days" en 1988 el cual estaba compuesto por canciones y material de diversas formaciones.

Corto fue el descanso que se tomó la banda ya que en octubre de 1988 sacan al mercado su nuevo trabajo titulado "...And Justice For All". Era una época creativida excepcional para Metallica por lo que aprovecharon para grabar su primer videoclip referente a la canción One.

Acontinuación Metallica entró en un periodo de relax para poder trabajar en su nuevo álbum el cual fue muy criticado ya que defraudo muchísimo ya que en él Metallica cambia radicalmente su líne ade actuación. Dicho álbum fue "Metallica" aunque también hay quien lo llama "The Black Album" el cual fue lanzado al mercado en 1990.

concierto metallicaDespués de este lanzamiento, Metallica entra en una dinámica frenética de conciertos y giras mundiales tanto por EEUU como por Japón y Europa.

Tras varios años de giras por todo el mundo, Metallica decide entrar en los estudios de grabación para elaborar su nuevo trabajo entre 1995 y 1996. Dicho trabajo fue llamado "Load" y tuvo como singles "Until it sleeps", "Hero of the day" y "King nothing" el cual produjo un fenómeo jamás contemplado: la escasez de copias de dicho single para la cantidad de fans que lo buscaban lo cual produjo un auténtico record de ventas a nivel mundial. Tras esto, Metallica decide lanzar "Reload" como el complemento perfecto a su anterior trabajo.

Viendo la avalancha de éxitos que cosechaban Metallica sigue lanzando al mercado material propio con "Garage Inc" en el cual recogen los covers de la banda y 11 temas nuevos. Como todos los anteriores fue un gran éxito lo que produjo giras y conciertos por todo el mundo.

Tras esta locura de giras y conciertos sacan "S&M" el cual es un álbum recopilatorio de sus mayores éxitos grabado en vivo y en directo junto a la orquesta sinfónica de San Francisco.

Por todo esto Metallica es considerada una de las bandas de música con mayor peso a nivel mundial de la historia.
avatar
DamageInc
Cyanide
Cyanide

Mensajes Mensajes : 4996 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 06/08/2009
Edad : 25
Pais Pais : Argentina

http://damageinc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Metaltou el Vie Sep 18, 2009 5:12 am

Muy Wena, aki va otra, es lo mismo, pero con algun otro detallito.


Nos trasladamos a California, 1981. Lars Ulrich, quien recientemente se trasladó a Los Ángeles para lanzar su carrera en el tenis, prefirió lanzarse a su otra pasión, la batería, y publicó un anuncio en la revista Recycler en busca de un guitarrista con quien compartir su pasión por el metal, centrándose en sus bandas preferidas: Diamond Head, Iron Maiden o Motörhead. Entonces fue cuando James Hetfield respondió a citado anuncio y juntos realizaron los primeros ensayos de lo que tiempo después sería la cabeza de una corriente por aquel entonces todavía desconocida.


Ulrich se trasladó al local de ensayo que Hetfield compartía con su amigo Ron McGovney, al cual le ofrecieron el puesto de bajista y el propio Hetfield se ofreció a enseñarle a tocar el instrumento; el aceptó y, además, diseñó el famoso logotipo de Metallica. Ahora sólo les faltaba un guitarra solista y tras mucho buscar contactaron con Lloyd Grant, el cual jamás pensó quedarse mucho tiempo en la banda y tras un breve periodo fue substituido por Dave Mustaine, quien completó la formación. Fue entonces cuando realmente nació Metallica y grabaron su primer single “Hit The Lights” (tema que provenía de la antigua banda de Hetfield, Leather Charm) para el recopilatorio Metal Massacre.







Con el recopilatorio Metal Massacre en circulación, tras renegar de la versión del tema “Hit The Lights” incluida en el mismo debido al cambio en la sonoridad de Metallica, decidieron grabar su primera demo No Life ‘Til Leather, la cual constaba de 7 temas que tiempo después formarían parte de su primer disco. Con una agenda cada vez más densa, Ulrich y Hetfield empezaron a plantearse substituir a McGovney, su primera fijación fue Cliff Burton, por aquel entonces bajista de Trauma, pero éste les dio la negativa. El 29 de noviembre de 1982 Metallica grabaría su directo en The Waldorf, San Francisco, dónde tuvieron de teloneros a Exodus, su guitarrista Kirk Hammett causó buena sensación a los fundadores de Metallica y sonó como candidato a substituir a Mustaine debido a los problemas que tenían con él. Poco después McGovney deja Metallica e ingresa en Phantasm, entonces Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma, decide incorporarse a Metallica con la condición que éstos debían trasladarse a San Francisco, dónde la escena thrash estaba cobrando cada vez más fuerza.



A principios de 1983 el por entonces manager de Metallica Johnny Zazula ofreció a la banda un traslado a Nueva York para ofrecer diversas actuaciones por la Costa Este y, si funcionaba bien, grabar su primer álbum. Éstos aceptaron y fijaron su lugar de residencia en el Music Building, dónde iniciaron una buena amistad con Ántrax. A los diez días Hetfield y Ulrich decidieron despedir a Mustaine debido a diversos conflictos y le enviaron en autobús hasta su casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth). Entonces fue cuando los integrantes pidieron a Zazula que contactase con Kirk Hammett y éste aceptó dejando Exodus.



Tras un mes de ensayos Metallica entra a grabar su primer disco Kill ‘em All en los Music America Studios, producido por Paul Curcio. Seis semanas después el disco fue publicado por Megaforce Records, según se conoce el nombre del disco surgió de una frase de Cliff debida a la negativa por parte de varias discográficas a publicar el álbum bajo el nombre inicial: “Metal Up Your Ass”. Para promocionar dicho trabajo Metallica realizó una gira conjunta con Raven que llevaría por nombre Kill ‘em All For One Tour y que les llevó a tocar por todo Estados Unidos.



El siguiente mes de febrero Metallica entraría a grabar su segundo álbum en los Sweet Silence Studios de Copenaghe a manos de Fleming Rasmusen. El poco presupuesto hizo que la grabación tuviese lugar en poco tiempo y el marzo del mismo año ya estaría el disco completado. Ride The Lighting iniciaría un cambio en su sonido que se adentraría más en terrenos melódicos y sinfónicos. Conjunta a la presentación del disco se iniciaron negociaciones con la agencia Q-Prime, la cual compró el contrato con Metallica a Zazula y posteriormente negociaron con Elektra, quienes reeditaron Ride The Lighting.



Pasados dos años de gira, Metallica regresa a los Sweet Silence Studios para grabar el disco que les confirmaría: Master of Puppets. El verano de 1986 arrancó la gira de presentación del álbum, la cual tuvo que suspenderse tras el fallecimiento de Cliff Burton en un accidente que tuvo el autobús de la gira en carreteras suecas. Según cuentan, durante el funeral de Cliff sonó el tema “Orion”. Tras mucho pensarlo los tres integrantes de la banda decidieron contactar con James Newsted de Flotsam and Jetsam para que substituyera a Cliff en la labor de bajista.



En la actualidad se cuentan sobre 7 millones de copias de Master of Puppets vendidas en todo el mundo.



MetallicA Never Dies !! :heavy:
avatar
Metaltou
Eet fuk!
Eet fuk!

Mensajes Mensajes : 1930 Sexo : Femenino Antiguedad en el foro : 28/08/2009
Pais Pais : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por DamageInc el Vie Sep 18, 2009 9:20 pm

:twisted:

__________________________________






DamageInc
avatar
DamageInc
Cyanide
Cyanide

Mensajes Mensajes : 4996 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 06/08/2009
Edad : 25
Pais Pais : Argentina

http://damageinc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Metaltou el Dom Sep 20, 2009 5:06 pm

Jajajaja a k viene ese machangoo
avatar
Metaltou
Eet fuk!
Eet fuk!

Mensajes Mensajes : 1930 Sexo : Femenino Antiguedad en el foro : 28/08/2009
Pais Pais : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por DamageInc el Dom Sep 20, 2009 7:23 pm

Jaja no se que quize poner

__________________________________






DamageInc
avatar
DamageInc
Cyanide
Cyanide

Mensajes Mensajes : 4996 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 06/08/2009
Edad : 25
Pais Pais : Argentina

http://damageinc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Metaltou el Lun Sep 21, 2009 4:52 am

🐰
avatar
Metaltou
Eet fuk!
Eet fuk!

Mensajes Mensajes : 1930 Sexo : Femenino Antiguedad en el foro : 28/08/2009
Pais Pais : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por EnterGaspar80 el Dom Mayo 02, 2010 11:58 am

:caca: MUY buena info loco me mato lo del 9 de mayo o sea q en una semana metallica cumple ... . .
2010-1981= 29!!!anos con metallica
avatar
EnterGaspar80
Do you want heavy?
Do you want heavy?

Mensajes Mensajes : 2261 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 05/04/2010
Edad : 23
Pais Pais : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:24 pm

Ahora voy con mi version modificada. Se puede considerar que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los '70, cuando la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) reinaba en la escena underground europea, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Esto le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera y educado con una estricta formación cristiana, respondió a su anuncio
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:27 pm

Por otro lado James Hetfield comenzó a tomar clases de piano desde los 9 años.Unos años más tarde , tocaría la batería de su hermano, David, para finalmente dedicarse a la guitarra en sus años de pubertad. En dichos años, James formó su primera banda llamada "Obsession", inspirada en grupos como The Beatles, Black Sabbath, Venom y Thin Lizzy, entre otros. "Obsession" estaba compuesta por los hermanos Veloz, en el bajo y la batería, Jim Arnold en la guitarra principal y Hetfield en la voz. Sus amigos Ron McGovney y Dave Mass cumplían el rol de "roadies", para después ingresar a la banda como miembros integrantes al retiro de los hermanos Veloz. Después de trasladarse a Brea, California, James conoció al baterista Jim Mulligan en el Brea Olinda High School. Durante las pausas de almuerzo, ambos ensayaban, asustando a otros guitarristas con sonidos pesados y fuertes, hasta entonces, desconocidos. Un día, un estudiante llamado Hugh Tanner fue visto por James y Jim cargando partes de una Flying "V" en el colegio. Los tres formaron la banda Phantom Lord, con bajistas intermitentes. El proyecto duró hasta la graduación de James, momento en el que tuvo que volver a Downey. esto fue entre 1979-1980
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:30 pm

En ese momento, James y su amigo Ron McGovney se trasladaron a una casa programada para demolición, en ese entonces, propiedad de los padres de McGovney. La casa era el lugar ideal para que James y Ron pasaran el tiempo y ensayaran. James convenció a Ron para que tocara el bajo, la banda "Phantom Lord" se deshizo, dando lugar a la tercera banda de Hetfield que se llamaría "Leather Charm". La única diferencia con la banda anterior era que en Leather Charm, James ya no tocaba la guitarra y Ron, ahora tocaba el bajo, mientras Tanner y Mulligan mantenían sus instrumentos iniciales. La banda se dedicó a interpretar temas de rock pesado, principalmente covers. Consiguieron interpretar en algunas fiestas y lograron la grabación de una demo. Después de eso, la banda comenzó a separarse. El primero en retirarse fue Tanner, quien fue reemplazado por Troy James. Posteriormente, el baterista Mulligan decidió integrarse a una banda con estilo más progresivo. A falta de un baterista, James y sus compañeros decidieron disolver Leather Charm definitivamente.
Aunque la salida de Mulligan, fue lo que determinó a Hetfield para buscar un nuevo baterista, fue también Hugh Tanner quien influyó enormemente en la vida musical de James.
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:35 pm

El baterista Lars Ulrich, como dije antes, publicó un anuncio en la revista RECYCLER para formar una banda con influencias del NWOBHM. El anuncio fue respondido por James Hetfield, que, eventualmente integraría a la banda a su amigo Ron McGovney (bajo) y Lloyd Grant (guitarra ritmica) junto a Dave Mustaine (guitarra lider) mientras que hetfield solo se encargaria de las voces, La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada compañía discográfica Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, titulado Metal Massacre. El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana, quien barajaba «Metalmania» y «Metallica» como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto este último que rápidamente le recomendó (a Quintana) usar el primero para poder afanarle el segundo y usarlo él. inmediatamente registrandolo (no tenia un pelo d bobo ulrich) esto fue en octubre de 1981 momento de la fundacion de la banda
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:37 pm

El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería «Hit the Lights», tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo. El debut de Metallica por primera vez en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda. Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el local Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles. Lloyd, que no pensaba quedarse mucho tiempo en la banda luego de la grabacion de metal massacre, fue al poco tiempo sustituido por James quedando en ritmica y voz, mustaine guitarra lider, mc govney bajo, y ulrich bateria
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:38 pm

La decepción que ocasionó a la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se contrató a Sammy Dijon, ex vocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido. En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips (de nombre real Brad Parker), para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero también fue despedido después de su primera actuación con la banda debido a la negativa de Mustaine a que hubiese un tercer guitarrista
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:41 pm

Posteriormente se barajaron varios cantantes, entre los cuales estaban John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox de Tygers of Pan Tang. Ninguno fue admitido, motivo por el que Hetfield pasó a encargarse tanto de la segunda guitarra como de la voz desde aquel momento. En un ensayo realizado en la antigua escuela de Lars Ulrich, el vocalista fue Jeff Warner, del que se cuenta que no fue aceptado porque desafinaba demasiado. Con la edición de Metal Massacre en el mes de julio de 1982, el grupo, tras renegar de la versión de «Hit the Lights» aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido y encima aparecer mal escrito el nombre de la banda en la portada decia: METTALLICA con dos t, decidieron grabar un demo, titulado No Life 'til Leather probablemente en una alusión al álbum de Motörhead No Sleep 'til Hammersmith
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:42 pm

Siete temas formarían parte de este demo, entre los que se encuentra una versión mucho más potente y acelerada de «Hit the Lights». Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de McGovney. Años después, éste dijo en una entrevista que el resto de la banda le dejaba que se encargara de todo. Es en ese momento cuando empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine, derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas.Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton.
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:43 pm

Aún con McGovney en sus filas, la banda grabaría el 29 de noviembre del mismo año (1982) un demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema «Whiplash», inédito hasta entonces. El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarrista líder, un joven llamado Kirk Hammett, causaría una gran impresión en James y Lars, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto. Poco tiempo después McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton, para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido. Posteriormente declaró: «Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras». Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:45 pm

La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladase a San Francisco, donde los nuevos sonidos relacionados con el thrash comenzaban a generar una legión de seguidores que recibió el nombre de «Bay Area Bangers». En cualquier caso, Hetfield, Ulrich y Mustaine ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, puesto que habían observado la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de porque la escena de Los Ángeles estaba dominada por el cada vez más famoso glam metal, con bandas como Mötley Crüe y Ratt .A principios de 1983 el mánager y promotor de conciertos Johnny Zazula (con la ayuda de su mujer) se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum. Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el Music Building de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, iniciando amistad y camaradería entre los dos grupos.
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:46 pm

A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth) Para algunos, el factor que fue finalmente decisivo para la expulsión de Mustaine fue el accidente de furgoneta que éste provocó al conducir ebrio en el trayecto que llevó al grupo de San Francisco a Nueva York. Los integrantes ya estaban preparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda. Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente acepto Dicen las malas lenguas que mustaine fue echado x propinarle unas trompadas a james hetfield cuando este agarro a patadas al perro que mustaine tenia en su auto para que cuidara que no le robasen sus drogas ^_^
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:47 pm

De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino «Showplace» abriendo para The Rods.
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:48 pm

Tras un mes de ensayos, Metallica entraría finalmente el 10 de mayo en los «Music America Studios» para grabar su primer álbum. El tracklisting sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather, incluyendo como novedades el tema «Whiplash», ya aparecido en Live Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos, bajo el nombre de «(Anesthesia) Pulling Teeth». Además, también se incluiría una versión remozada del tema «The Mechanix», añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como «The Four Horsemen». La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que quería imprimirle la banda. Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase de Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título original que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal subiendo por tu culo)
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:50 pm

Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal. Posteriormente, la cifra de copias vendidas del disco llegaría hasta las 300.000 Como forma de promoción, Zazula organizaría un tour conjunto con Raven que los llevaría por todo Estados Unidos, constando de 35 fechas y bautizado como Kill 'em All For One Tour (el álbum que Raven se encontraba promocionando se llamaba All For One). Posteriormente, y tras varios conciertos en San Francisco, Nueva York y Boston, y prácticamente coincidiendo con la edición en Europa del single «Jump in the Fire» por parte del sello Music for Nations, el 3 de febrero de 1984 se inició la gira europea Seven Dates of Hell, en la que se encargan de abrir para los ingleses Venom, teniendo como momento cumbre la participación en el Aardshock Festival en Holanda, tocando ante más de 5.000 personas, la audiencia más grande que habían tenido hasta el momento. Kill em all desde su publicacion tiene certificados 3 millones de discos vendidos solamente en estados unidos
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:53 pm

- Curiosidades del Disco

- Fue grabado con muy poco presupuesto.

- La banda se quejó de que se quedaron al margen de la mezcla para el álbum.

- Kill 'em All fue el primer disco lanzado por la compañia Megaforce Records.

- Fue relanzado en el '88 por Elektra con 2 bonus tracks: Am I Evil? y Blitzkrieg Una vez fuera de Metallica, Mustaine pasó a formar la banda Megadeth. A pesar de que el paso de Mustaine por Metallica fue bastante breve y lleno de conflictos, éste aportó mucho en el proceso compositivo. "The Four Horsemen", fue escrita originalmente por Mustaine y titulada "The Mechanix" (De hecho, aparece bajo ese nombre en el primer disco de Megadeth, "Killing is my business...and business is good!"), esta fue tocada en muchos de los primeros espectáculos de Metallica pero, sin embargo, luego de la salida de Mustaine, la canción fue modificada bastante, siendo grabada a un tempo más lento, con una sección rítmica en el intermedio (en dónde Kirk aportaría un solo de guitarra netamente propio) y con una letra totalmente distinta, modificada por Hetfield.
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Blitzkrieg el Lun Mayo 24, 2010 3:55 pm

- Estructura Musical

Las letras de Kill 'Em All hablan de la guerra, la muerte, de historias oscuras, y también de la euforia de un concierto, temas recurrentes dentro del heavy metal, además estas letras no tienen un tema en común, como las que tendrían sus 3 próximos discos. bueno gente la dejo por aca nomas ^_^
avatar
Blitzkrieg
Profesional
Profesional

Mensajes Mensajes : 195 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 12/05/2010
Edad : 36
Pais Pais : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Fisso-Metalero el Sáb Sep 11, 2010 11:28 pm

EXCELENTES HISTORIAS ;)
avatar
Fisso-Metalero
Level 0
Level 0

Mensajes Mensajes : 3 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 11/09/2010
Pais Pais : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por metallica_manuel_95 el Sáb Oct 30, 2010 8:13 pm

que dia se formo metallica? yo quiero saber cuando se formo no cuando se conosieron... se que lars y james se conosieron el 9 de mayo pero que dia se formo metallica? algunso dicen que el 28 de octubre... pero nose PORFAVOR DIGANME!
avatar
metallica_manuel_95
Metallica's Dance
Metallica's Dance

Mensajes Mensajes : 618 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 15/02/2010
Edad : 23
Pais Pais : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Metallica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.