DAMAGEINC - Foro de Metallica en Español - DAMAGEINC
Nos mudamos

http://www.damageincweb.ml/

¡Nueva web, con descargas, bootlegs, dvd's, shows, encuestas, discusiones, fotos, todas las novedades al instante, info de la banda, letras, info del tour, y muchisimo mas!

Entrá a ahora

nueva web en: http://www.damageincforo.ml/


Unirse al foro, es rápido y fácil

DAMAGEINC - Foro de Metallica en Español - DAMAGEINC
Nos mudamos

http://www.damageincweb.ml/

¡Nueva web, con descargas, bootlegs, dvd's, shows, encuestas, discusiones, fotos, todas las novedades al instante, info de la banda, letras, info del tour, y muchisimo mas!

Entrá a ahora

nueva web en: http://www.damageincforo.ml/
DAMAGEINC - Foro de Metallica en Español - DAMAGEINC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baterista de Metallica asegura que la banda está en un gran momento: "Esta gira nunca terminará"

2 participantes

Ir abajo

El baterista de Metallica asegura que la banda está en un gran momento: "Esta gira nunca terminará" Empty El baterista de Metallica asegura que la banda está en un gran momento: "Esta gira nunca terminará"

Mensaje por DamageInc Miér Ene 27, 2010 11:11 pm

El baterista de Metallica asegura que la banda está en un gran momento: "Esta gira nunca terminará" Larsulirich

Lars Ulrich ofreció una divertida y reveladora entrevista a El Comercio antes del sensacional concierto del martes. La banda se presenta hoy y mañana en Sao Paulo, Brasil

Cuatro horas antes del concierto, el estadio de San Marcos ya era un hervidero de melenas largas, rostros expectantes y un creciente entusiasmo. Y no solo entre los miles de fanáticos de Metallica que hacían cola en los alrededores de la sede de la universidad más antigua de América, sino también entre los que ya habían conseguido ingresar al recinto, y allí también hay que incluir a los periodistas.

Los integrantes de la banda fueron recibidos con aplausos en la rueda de prensa realizada en el “backstage” del recital sanmarquino, y quienes tuvimos la posibilidad de conversar con ellos personalmente descubrimos al instante que Lars Ulrich y compañía no están contaminados por esas detestables poses que convierten a ciertas estrellas del rock en pelmazos insoportables. Todo lo contrario: Ulrich, quien ofreció una entrevista exclusiva a El Comercio, firmó autógrafos, saludó y se tomó fotos con todos los fanáticos que se cruzaron en su camino, al menos así fue en los momentos previos al espectacular concierto del pasado martes.

Fanáticos y críticos han coincidido en afirmar que “Death Magnetic” representa un retorno a las raíces musicales de la banda. ¿Cuán importante fue el productor Rick Rubin para lograr el sonido del disco?
Rick Rubin es una persona a quien conozco desde hace muchísimos años. Es un buen amigo, de hecho lo conozco desde mucho antes que a Bob Rock (productor de la banda desde el “álbum negro” de 1991 hasta “St. Anger”, del 2003), y siempre tuve ganas de trabajar con él. Rick hace las cosas de manera muy diferente; más que grabar un disco, él trata de capturar una sensación en el estudio, busca relacionarse con un grupo de personas que hacen música juntas e intenta conectarse con eso, con el “feeling” que puede salir de allí. Fue una experiencia muy calmada, muy relajada. No hubo presiones, tampoco estrés.

Algo muy distinto a lo que ocurría con Bob Rock…
Sí, bueno, Bob también es un buen amigo mío, hicimos cuatro o cinco discos juntos y no quiero decir nada que pueda ser percibido como negativo sobre él. Son, simplemente, dos estilos de trabajo muy distintos. Rick insistió en que tuviéramos las canciones listas antes de ingresar al estudio, para que solo nos dedicáramos a tocar cuando estuviéramos con él. Con Bob, en cambio, seguíamos trabajando en las canciones mientras las grabábamos. Para Rick lo más importante era capturar la performance, mientras que Bob solo estaba interesado en hacer discos.

¿Qué ocurrió al interior de la banda desde la filmación del documental “Some Kind of Monster”? Entonces, Metallica parecía estar al borde de la disolución y hoy, apenas cinco o seis años después, ustedes están experimentando algo parecido a un renacimiento creativo Lo hemos visto en la conferencia de prensa que acaban de ofrecer y en el DVD “Orgullo, pasión y gloria: Tres noches en la ciudad de México” Nunca se habían llevado tan bien como ahora…
Uff… Esa es una buena pregunta. ¿Qué pasó? Creo que todos nos despertamos y nos dimos cuenta de que formamos parte de algo increíble, de que no seríamos quienes somos si no estuviéramos juntos. Nos despertamos y apreciamos mejor lo que significa Metallica para nosotros. Descubrimos que era necesario trabajar y hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para llevarnos mejor. Y maduramos mucho. Aprendimos a escucharnos unos a otros. Y me parece, también, que nuestras familias cobraron una mayor importancia, que reparamos en que nuestros hijos merecían toda nuestra atención, y por ello dejamos de concentrarnos tanto en la banda. Metallica se convirtió así en un espacio que empezamos a disfrutar mucho más.

¿Qué expectativas tienes de los conciertos que este año reunirán por primera vez en la historia a Anthrax, Slayer, Megadeth y Metallica? Hace muy poco era sencillamente impensable que ustedes pudieran tocar con la banda de Dave Mustaine…
Será grandioso. Todos hemos crecido y madurado en estos últimos años y siento que este es el momento indicado para tocar juntos y limar asperezas. Ahora existe un mayor respeto y una mayor capacidad de apreciarnos mutuamente como artistas. Megadeth y Slayer han lanzado discos muy buenos últimamente; Anthrax pronto hará lo propio; nosotros editamos “Death Magnetic”. El heavy metal y lo que representan estas cuatro bandas está más vivo que nunca. Tengo todas las expectativas del mundo. Si esto funciona en Europa (el primer show de los Big 4 del “thrash” será el 16 de junio en Varsovia), estoy seguro de que podríamos coordinar nuevas fechas para el resto del mundo. Pero hay que ir paso a paso.

Esos polacos son unos condenados suertudos…
(Risas) ¿Quién sabe qué puede ocurrir en el futuro? Lo único que espero es pasarla bien en esos conciertos.

¿Qué pasará con Metallica cuando termine el World Magnetic Tour?
¡Esta gira nunca terminará! ¡El World Magnetic Tour seguirá adelante por los próximos 38 años!

Como el Never Ending Tour de Bob Dylan…
¡Exactamente! ¡Nunca terminará! ¡Nos vemos en el 2023! Hablando en serio, estoy seguro de que en algún momento empezaremos a trabajar en un nuevo disco, pero por ahora estamos concentrados en la gira, para la que tenemos conciertos pactados hasta noviembre de este año. Vamos a pasar por Japón, Australia, Nueva Zelanda y de ahí veremos qué es lo que puede ocurrir. No obstante, estoy seguro de que nos regalaremos un buen descanso después del último espectáculo de la gira.
DamageInc
DamageInc
Cyanide
Cyanide

Mensajes Mensajes : 4996 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 06/08/2009
Edad : 31
Pais Pais : Argentina

https://damageinc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baterista de Metallica asegura que la banda está en un gran momento: "Esta gira nunca terminará" Empty Re: El baterista de Metallica asegura que la banda está en un gran momento: "Esta gira nunca terminará"

Mensaje por EnterGaspar80 Jue Mayo 06, 2010 11:18 am

ojala muy buena gira aguante el world magnetic tour!
EnterGaspar80
EnterGaspar80
Do you want heavy?
Do you want heavy?

Mensajes Mensajes : 2261 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 05/04/2010
Edad : 29
Pais Pais : argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.